Melancolía investigación escénica

Equipo de trabajo interdisciplinar constituido en el año 2011 por Camilo Rossel, Francisca Morand e Isabel Carvallo, con el objetivo de indagar en modos alternativos de producción escénica con un fuerte énfasis en el trabajo de laboratorio creativo y colaborativo.

Integrantes

Isabel Carvallo

isacarvallo@u.uchile.cl

Intérprete y académica del Departamento de danza de la Universidad de Chile. Licenciada en Artes c/m en Danza de la Universidad de Chile y Magister en Artes c/m en Teoría e Historia del Arte de la misma universidad. Ha participado como intérprete con destacadxs coreografxs tanto chilenxs como internacionales Intérprete y académica del Departamento de danza de la Universidad de Chile. Licenciada en Artes c/m en Danza de la Universidad de Chile y Magister en Artes c/m en Teoría e Historia del Arte de la misma universidad. Ha participado como intérprete con destacadxs coreografxs tanto chilenxs como internacionales enfocando su trabajo desde una indagación teórico-práctica sobre el cuerpo y sus posibilidades expresivas a través de la deconstrucción y análisis de las técnicas tradicionales (principalmente la técnica académica) en función de la danza contemporánea. Colabora como intérprete y creadora en el núcleo artístico interdisciplinar Melancolía Investigación Escénica.

Francisca Morand

fmorand@u.uchile.cl

Creadora, intérprete y académica del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, donde realiza docencia de pregrado. Titulada en Danza de la Universidad de Chile, tiene además un M.A. en Danza de American University y es Analista del Movimiento Laban del Instituto Laban-Bartenieff. Se ha desarrollado profesionalmente en el medio de la danza contemporánea en Chile, además de realizar residencias como artista invitada en American University y George Washington University, en Estados Unidos. Colabora como creadora, directora e intérprete en diversos proyectos y núcleos, siendo los más importantes MorandOsorio, Melancolía Investigación Escénica y Emovere.

Camilo Rossel

rosselgallardo@uchile.cl

Creador, Investigador y Académico del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Doctor en Filosofía c/m en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile y Licenciado en Artes c/m en Teoría de la Música de la misma Universidad. Su investigación se desarrolla desde un cruce interdisciplinar y transversal de ámbitos como la teoría de las artes escénicas, la filosofía de la música y la teoría del Sujeto, cuestiones que investiga tanto a través de procesos teóricos tradicionales como de procesos prácticos. Creador del núcleo artístico interdisciplinar Melancolía Investigación Escénica.