Académicos responsables | Año de realización | |
Francisca Morand – Javier Jaimovich | 2014 – 2015 |
Descripción general
Esta obra toma como eje central la “emoción”, utilizando para esto procesos corporales con el objetivo de construir una poética escénica a partir de la reflexión sobre la biología de la emoción, entretejiendo a su vez los diversos materiales y procedimientos corporales, subjetivos, dancísticos, sonoros, visuales y tecnológicos, que fueron emergiendo dentro de un laboratorio de creación interdisciplinar.
En el origen de la palabra emoción está el movimiento, el cambio, la transición: “emovere,” que significa desplazar, movilizar, sacar al cuerpo de su estado, es una obra que invita a reflexionar en torno a la naturaleza y subjetividad de la emoción humana.
Emovere radica entre la exploración de patrones corporales de distintas emociones y la captación de las señales eléctricas producidas por el sistema nervioso a través de sensores fisiológicos. Las variaciones corporales de los intérpretes, atravesados por emociones y movimientos, alimentan un diseño interactivo que genera y modifica el universo audiovisual de la obra. El proceso creativo operó desde el cruce de diversos materiales y procedimientos incluyendo el desarrollo de una línea teórica y un seminario de Alba Emoting (sistema de inducción emocional).
Emovere se presentó en una temporada en el Centro Cultural Gabriela Mistral en octubre del 2015, además de funciones en la Sala Escénica de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.









